El mandatario provincial explicó el alcance institucional de su licencia y puso en valor el rol del vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Ejecutivo y el desempeño del equipo de gobierno.
El gobernador Osvaldo Jaldo brindó este mediodía una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde informó su regreso a la actividad oficial tras una licencia personal y resaltó el trabajo coordinado del gabinete durante su ausencia.
"Lo que hoy está sucediendo muestra, una vez más, el funcionamiento pleno de las instituciones en la provincia de Tucumán, la vigencia de la Constitución y las leyes vigentes, donde estipula un orden sucesorio en caso de la ausencia del gobernador, del vicegobernador y de las demás autoridades correspondientes. En este caso puntual, quien habla se ha tomado su licencia por razones particulares, por 10 días hábiles, sin goce de haberes; mi licencia no le ha costado un solo centavo al Gobierno de la Provincia. Y al ser licencia por razones particulares, somos mi familia y yo las que decidimos qué vamos a hacer en ese tiempo. Nadie más puede opinar", aseveró Jaldo.
Al referirse a la conducción del Ejecutivo durante su ausencia, Jaldo valoró el trabajo del vicegobernador Miguel Acevedo y del gabinete: "Esto muestra una vez más a Tucumán, una provincia distinta, una provincia diferente, que no depende de una sola persona, depende de un equipo de trabajo".