Logo

Jaldo reclamó a la Nación los fondos coparticipables que le corresponden a Tucumán

IMG
El gobernador y el ministro de Economía, Daniel Abad, advirtieron sobre el impacto de la caída de la coparticipación federal y exigieron al Gobierno nacional el pago de deudas pendientes con la provincia. Además, Jaldo denunció una millonaria deuda por la atención de afiliados de PAMI en Tucumán

En una conferencia de prensa brindada este miércoles por la mañana, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, volvió a reclamar al Gobierno nacional el envío de los recursos coparticipables que, por ley, le corresponden a la provincia, y advirtió sobre el impacto directo que la caída de la recaudación tiene en la población del interior.

"Hoy está primero la gente, los pueblos del interior, los municipios y la capital. Tucumán necesita estar incluido en las decisiones y en los recursos que maneja el Gobierno nacional", sostuvo el mandatario, al tiempo que remarcó que la Provincia no solicita fondos extraordinarios, sino "los recursos que nos corresponden proporcionalmente y por ley".

Jaldo fue enfático al defender una distribución equitativa y federal de los fondos públicos. "No queremos que nadie se quede con la plata de los tucumanos, ni tampoco queremos plata que no nos corresponda. Hay familias que sufren en Tucumán, como también en Catamarca, Salta o Chubut. El Gobierno nacional tiene que gobernar para todos, porque todos somos la Argentina", expresó.