Jaldo brindó una conferencia de prensa en la que detalló los fondos y obras que la Provincia destinó al municipio de Lules y pidió "no decir verdades a medias".
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles a la situación de los fondos provinciales destinados al municipio de Lules, luego del temporal que provocó serios daños en la ruta provincial 321.
En dialogo con la prensa, Jaldo puso el foco en la situación legal y administrativa de la Quebrada de Lules y remarcó que, hasta hace pocos meses, se trataba de un predio privado. "La Quebrada de Lules no era ni del municipio ni de la Provincia. En esta gestión, que lleva apenas dos años, le dimos los fondos necesarios a la intendenta, Marta Albarracín, para que la compre y pase a estar a nombre de la ciudad de Lules", afirmó.
En ese sentido, el Primer Mandatario provincial advirtió que "cuando las verdades se dicen a medias, por ahí suenan a mentiras", y subrayó que hoy la Quebrada "pasó a ser del Estado municipal, de los luleños".
Jaldo explicó además que, mientras el predio fue privado, la inversión pública debía cumplir con estrictos requisitos legales. "Hay que tener convenios, contratos y autorizaciones legislativas para invertir recursos provinciales o municipales en una propiedad privada", señaló.
El Gobernador también defendió la política de obras públicas ejecutadas en el municipio y recordó que las prioridades son definidas por cada intendencia. "Las obras en los municipios las deciden los intendentes. Nosotros aportamos el financiamiento. Ellos traen la carpeta técnica y definen qué obra se hace", sostuvo.