Es la oficina de Atención Primaria Jurídica, que permitirá acercar el servicio de defensa pública a los vecinos del departamento
Quedó inaugurada la nueva sede de Atención Primaria Jurídica del Ministerio Pupilar y de la Defensa en la ciudad de Burruyacú. El acto forma parte de una política de descentralización del servicio judicial que lleva adelante el Poder Judicial, con el objetivo de acercar el acceso a la justicia a toda la ciudadanía, especialmente en zonas alejadas de los centros urbanos.
Estuvieron presentes, el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; la diputada nacional, Gladys Medina. También participaron los legisladores Maia Martínez, Jorge Leal (h), Roque Argañaraz, Alejandro Figueroa, Alberto Olea, Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse y Rolando Alfaro; el titular del IPLA, Dante Loza; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; concejales y comisionados comunales.
El intendente Jorge Leal destacó: "Muy feliz de poder acercar la justicia a las mayorías populares, sobre todo en casos de violencia de género e intrafamiliar, donde actuar rápido puede salvar vidas. Mientras a nivel nacional se cierran oficinas, en Tucumán, en el interior profundo, seguimos inaugurando espacios para la atención de los sectores populares. Estos hechos nos dan esperanza en tiempos difíciles".