Durante el encuentro se llevaron a cabo talleres de música y arte, actividades al aire libre, y juegos lúdicos.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezó los festejos por los 75 años del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Eva Perón, espacio que funciona bajo la órbita de la cartera.
Acompañaron al Ministro durante la emotiva jornada, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la subdirectora de Hogares e Institutos, Emilia Aranda; la directora del DCI Eva Perón, Josefina Reinoso; la directora de CoTaPro, Cristina Lobo, entre otras autoridades y agentes de diferentes dispositivos de Desarrollo Social, además de referentes del Poder Judicial.
Durante el encuentro se llevaron a cabo talleres de música y arte, actividades al aire libre, y juegos lúdicos y recreativos entre niños, niñas y adolescentes que están alojados en diversos DCI del Ministerio, entre los que se destacan el Belgrano, Santa Rita, Casa de Hermanos, y Casa Cuna; y también se exhibieron mediante stands los trabajos que allí se realizan.
Al respecto, Masso expresó: "La verdad me pone muy contento estar festejando los 75 años del dispositivo Eva Perón, por donde pasaron más de 3000 niños. Hoy me comentaban los trabajadores que cuando estos niños se hacen más grandes y los encuentran por la calle, les agradecen y los reconocen, o sea esto habla muy bien de todo el personal técnico, profesionales, administrativos y por supuesto el equipo directivo, y no solo de este DCI, sino de toda la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia".
Para cerrar, el titular de Desarrollo Social se refirió a los anhelos y sueños de estos niños: "Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos hasta que su situación se resuelva, y de no ser así de acompañarlos hasta que alguna familia llena de amor pueda adoptarlos, brindándoles así un futuro mejor".