La medida anunciada, a días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, apunta a un control más estricto de las actividades de los extranjeros en el país. Los inmigrantes, residentes transitorios y temporales deberán pagar por los servicios de salud.
El Gobierno anunció este miércoles que avanzará con la reforma migratoria, una iniciativa que había sido anticipada en diciembre pasado y que el propio Javier Milei detalló en la apertura de las sesiones ordinarias.
Patricia Bullrich dijo: "Nosotros queremos que Argentina siga siendo una tierra de inmigrantes, pero no de delincuentes. No de gente que viene a usar los servicios sin pagar impuestos".
Asimismo, señaló que "aquel que vive y pague impuestos tiene el mismo derecho que un nacional", pero "el que viene en un tur no puede recibir la misma salud, la misma educación universitaria. Solo en caso de emergencias porque Argentina es un país solidario".
"Delincuente, afuera. No queremos delincuentes que vengan y aprovechen la Argentina para delinquir. Los vamos a devolver a sus países y a muchos les vamos a impedir la entrada al país", subrayó la ministra de Seguridad.
Luego, Bullrich se adelantó al anuncio de una medida sensible para el Gobierno: "Mañana se anuncia", afirmó, para luego desdecirse: "No, no sé si mañana, me equivoqué, no es mañana, me equivoqué de día. No es mañana".
Fuente: Ámbito Financiero