La solución para estos inconvenientes dependerá de que los contribuyentes regularicen los inconvenientes detectados por la Agencia de Recaudación
una comunicación reciente del Banco Central ("A" 8144) dispuso que las personas y comercios que se encuentren incluidos en la "Base de Contribuyentes no Confiables" de la ARCA, pueden tener restricciones en el uso de las tarjetas de débito y de crédito bancarias.
Desde el lunes, 16 de diciembre, los números de CUIT de los comercios y personas que figuren en esa base de datos que maneja ARCA tendrán imposibilidad de utilizar las tarjetas bancarias, siendo una medida que roza lo anticonstitucional.
La solución para estos inconvenientes dependerá de que los contribuyentes regularicen los inconvenientes detectados por la Agencia de Recaudación. Sin dudas esta medida no desregula nada, al contrario, dificulta el desarrollo normal de las actividades comerciales de los contribuyentes, ya que en muchos casos esas presunciones de incumplimientos son erróneas.
Fuente: IProfesional