Logo

Tucumán vuelve a contar con uno de los aviones sanitarios propios

IMG
La aeronave Cessna Citation Bravo se encontraba en un taller de Paraguay siendo reparada.

Después de casi dos años fuera de servicio en Paraguay, aterrizó hoy en Tucumán el avión sanitario Cessna Citation Bravo de la Provincia de Tucumán. Y, como es tradición en el mundo aeronáutico, lo recibieron en la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo con el "baustismo": chorros de agua desde una autobomba. 

El periplo del avión sanitario que había sido adquirido en 2006 el entonces gobernador José Alperovich comenzó a principios de 2023, cuando quedó inutilizado por problemas técnicos. Al asumir el Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, se inició una pesquisa para determinar el paradero del Cessna. Recabando información, el Siprosa pudo constatar que se encontraba en un hangar en la ciudad de Luque, Paraguay. Está en la sede de la empresa Aero Centro S.A, un taller especializado en todo tipo de reparaciones y autorizado por la firma Cessna, fabricante de los aviones. El motor, en tanto, había sido enviado a otro taller en Estados Unidos. 

El Ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, confirmó el regreso de la aeronave: "tenemos una buena noticia para Tucumán ya que en la tarde de este jueves aterrizó en la provincia el avión que estaba siendo sometido a un service completo a cero kilómetro en Paraguay. Este avión llevaba mucho tiempo realizando este servicio necesario, para tener la seguridad suficiente para que puedan ser trasladados los pacientes de la provincia".