Se trata de una normativa sancionada por la Legislatura que busca reglar las actividades del juego y prevenir la ludopatía en general, especialmente la que se practica en aplicaciones digitales.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el legislador, Hugo Ledesma, con quien conversó sobre la aprobación de una nueva norma que busca luchar contra la ludopatía, especialmente, contra aplicaciones digitales de juego ilegal que afecta especialmente a menores de edad.
Tras el encuentro, Ledesma explicó que con el mandatario tucumano pudo conversar sobre la sanción en la Legislatura de Tucumán de una ley que busca prevenir la ludopatía: "se sancionó una ley que preocupaba y mucho la ciudadanía tucumana, que era el tema de la lucha contra la ludopatía. Hemos trabajado alrededor de 30 legisladores en una suerte de 18 proyectos que han sido unificados y han salido ayer".
"La verdad que va a ser una buena herramienta para que el ente contralor del juego en la provincia que es la Caja Popular de Ahorros, pero también en un trabajo mancomunado con otros ministerios, como los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Seguridad pueda trabajar para combatir este flagelo que es la ludopatía y sobre todo lo que más nos preocupa en el caso de los niños y los adolescentes", detalló.